21/03/2017

Tucumán

Educación

Docentes universitarios van al paro martes y miércoles y anuncian una medida de 72 horas para fin de mes

Representantes del gremio de ADIUNT, definieron en el congreso de la CONADU Histórica realizar una medida de fuerza los días 28, 29 y 30 de marzo.
Docentes universitarios van al paro martes y miércoles y anuncian una medida de 72 horas para fin de mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adiunt anuncia un paro de 72 horas para la semana próxima.

Los docentes e investigadores universitarios agremiados en ADIUNT, llevan adelante este martes y el miércoles un paro, y anunciaron otro de 72 horas para fin de mes.

En el marco del Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, se resolvió el viernes último profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%, mejora del presupuesto educativo y plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

En ese sentido se aprobó un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, y participar de la Marcha Federal que se llevará a cabo en Plaza de Mayo el miércoles 22.

“El Congreso manifestó su enérgico repudio a la política de apriete y chantaje a los trabajadores y sus organizaciones que llevan adelante el Ministro –Jorge- Triaca, el Ministro –Esteban- Bullrich y en particular la gobernadora bonaerense –María Eugenia- Vidal y otros gobernadores hacia la docencia”, sostuvo Ariel Osatinsky, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT).

“Por eso hemos decidió que el plan de lucha continúe con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. En tanto que se aprobó confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT”, agregó.

En cuanto a la continuidad de las medidas, el Congreso docente definió convocar al Plenario de Secretarios Generales el próximo 31 de marzo para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.





Recomienda esta nota: