21/03/2017

Argentina

Alicia Kirchner ofreció un aumento del 10% a los docentes de Santa Cruz

La gestión de la gobernadora dio inicio a las paritarias provinciales con un ofrecimiento que equivale a $512, menor incluso al propuesto por el gobierno nacional.
Alicia Kirchner ofreció un aumento del 10% a los docentes de Santa Cruz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gremios analizan las medidas a seguir en la provincia austral.

Este lunes se realizó la primera la reunión paritaria entre el Gobierno de la provincia de Santa Cruz encabezado por Alicia Kirchner y la Asociación de Docente de Santa Cruz (ADOSAC), en la cual el Ejecutivo ofreció un aumento de 10% en el ítem Titulo, en todas sus posibilidades, lo que representa un incremento efectivo de 512 pesos por docente.


El porcentaje resulta inferior incluso al 18% sugerido por el Gobierno nacional, lo que generó críticas de distintos sectores en la provincia. En tanto, este martes habrá un congreso provincial de Adosac en la localidad de Puerto San Julián, para resolver cómo seguir con las medidas de fuerzas y conseguir un aumento acorde a lo que vale una canasta básica en Santa Cruz.


Asimismo, se informó que tanto ADOSAC como la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) continuaran con “retención de servicios” en reclamo a los incrementos salariales otorgados en la paritaria de 2016 y que nunca fueron abonados.


Desde el gobierno informaron que se ofreció, además de un incremento del 10 por ciento en el Ítem Título, mejoras en las condiciones laborales de los educadores como la fecha para el Concurso de Ingreso a la Docencia para los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.


El Poder Ejecutivo convocó las entidades gremiales que representan a los docentes de Santa Cruz para acordar, además de una oferta salarial, otros ítems que mejoran las condiciones laborales de los educadores. Esta primera reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 29 de marzo.


Del encuentro que se realizó en el quincho del albergue de la Secretaria de Deportes, participaron el secretario de Trabajo Teodoro Camino junto con el secretario general del gremio docente, Pedro Cormack, quienes mantuvieron una reunión que duró poco más de cinco horas.

(La Izquierda Diario, Centenario Sur)




Recomienda esta nota: