30/03/2017

Argentina

Macri les pidió "grandeza" a los docentes para sentarse a dialogar

Durante la visita a una fábrica de helados, el presidente volvió a desafiar a los gremios y sostuvo que "Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó".
Macri les pidió grandeza a los docentes para sentarse a dialogar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri sostuvo que el medio para solucionar el conflicto es decir la verdad.

En pleno conflicto gremial con los docentes, Mauricio Macri volvió hoy a referirse a la calidad educativa y pidió que los sindicatos tengan la "grandeza" y "altura" para sentarse a dialogar.


"Es inaceptable no tengamos la altura y la grandeza de sentarnos a una mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal y que vamos a cambiar. Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó"", declaró este jueves el presidente durante la visita a una fábrica de helados del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


"Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como lo estamos haciendo con la calidad de la educación pública. Si la mitad de los chicos no termina el colegio, y si, de los que terminan, sólo 3 de 10 comprenden matemáticas, significa que sólo el 15 por ciento va a conseguir un buen trabajo el día de mañana. Eso es inaceptable", dijo el Jefe de Estado en sintonía con las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, aquien ayer había renovado su respaldo al instarla a seguir "dando la discusión de fondo para mejorar la educación pública".


Macri abundó: "El camino es claro: decirnos la verdad. Tener el coraje de hacerlo, aunque duela, pero muestra también la fortaleza de un pueblo aceptar cuáles son sus problemas".


Por otra parte, el mandatario destacó la sanción de la ley de emprendedores para "democratizar oportunidades" y que "no haya una carrera de obstáculos" en la creación de pequeñas empresas, en tanto llamó a "crear espacio donde podamos crecer".

 

Macri sostuvo que la nueva iniciativa "se suma" a la ley Pyme, en busca del objetivo de que los pequeños emprendedores no "tengan que hacer un vía crucis" y puedan conformar sus empresas "en 24 horas por Internet".


"Los invito trabajar juntos y pongamos la energía en el futuro y no seguir confrontando. A encontrar las herramientas a partir del diálogo. Porque para lograr que no haya más pobreza hay que crecer 20 años, no dos y volver a caer", enfatizó. (La Nación, Infobae)




Recomienda esta nota: