10/04/2017

Tucumán

Los docentes tucumanos se suman al paro y este martes no habrá clases en la provincia

Tras la represión policial desatada anoche en el Congreso, el gremio de Ctera convocó a todos los maestros del país a parar por 24 horas.

Tras la represión policial desatada anoche en el Congreso contra maestros que intentaban instalar una "escuela itinerante", la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este lunes un paro nacional docente en todo el país en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad.

La medida de fuerza repercutirá en Tucumán y no habrá clases en los establecimientos educativos públicos de todos los niveles, ni en las escuelas experimentales que dependen de la UNT.

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), confirmó que en Tucumán no se dictarán clases. "En el marco del frente gremial, consultamos con Apem y Atem y se decidió adherir a esta medida de fuerza en Tucumán", expresó el dirigente a La Gaceta.

"Repudiamos la agresión sufrida por los docentes en el Congreso y pedimos el llamado a la paritaria docente nacional", agregó Toledo. El dirigente puntualizó que la medida de fuerza afectará a todos los establecimientos públicos de la provincia.

Desde Adiunt, el gremio de docentes universitarios, y Sadop, que nuclea a los docentes de establecimientos privados de Tucumán, también anunciaron que se adhieren al paro.

Durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Sonia Alesso, dirigente de Ctera, manifestó: "No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético".

"Han corrido ríos de tinta desde que el conclicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, la leyes que hemos construido", agregó.

Alesso, por otro lado, explicó que el domingo se habían presentado todos los papeles para la instalar la carpa blanca, y que este lunes se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.








Recomienda esta nota: