17/04/2017

Argentina

Educación

Los echaron de Tecnópolis y ahora Zamba y San Martín volvieron a la Escuela Itinerante

El reclamo docente por salarios dignos se mudó a la plaza de los Dos Congresos con una instalación llena de color y actividad interesantes. Video.
Los echaron de Tecnópolis y ahora Zamba y San Martín volvieron a la Escuela Itinerante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zamba y San Martín pasaron el domingo en la Escuela Itinerante.

Luego de las jornadas de paro y a pesar de la represión policial ordenada por el presidente Mauricio Macri, se instaló frente al Congreso de la Nación la "Escuela Itinerante", como una forma original de continuar con el reclamo docente por mejores salarios y condiciones laborales.

Las distintas actividades que se desarrollaron en los últimos días tuvieron una concurrencia y adhesión masivas.

Un video difundido por los sindicatos docentes muestra el respaldo que reciben en su lucha por visibilizar los problemas de la educación pública y la actitud confrontativa del gobierno en cuanto a la paritaria.

La administración de Macri se niega a cumplir la ley que obliga a convocar una paritaria a nivel nacional, mientras que en varias provincias la situación está trabada por las ofertas insuficientes de los gobernadores. El caso más conocido es el de la provincia de Buenos Aires.

Artistas, intelectuales, políticos y muchos ciudadanos se acercaron a la Escuela Pública Itinerante para demostrar su apoyo al reclamo de los maestros. CTERA, editó y difundió un video que refleja esa adhesión obtenida.

Este lunes continúan las actividades en la Plaza del Congreso. Incluirán la interpretación del Himno Nacional Argetino en lenguaje de señas, una conferencia de prensa y la visita del cantautor Ignacio Copani.




Tags



Recomienda esta nota: