17/04/2017

Argentina

Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal del 20%

Los gremios bonaerenses calificaron de "disparate" la propuesta salarial, que contempla una suba de 20 por ciento y una suma fija por única vez para compensar la inflación de 2016.
Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal del 20% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de Vidal del 20%.

Los gremios docentes de la provincia volvieron a rechazar una oferta salarial de María Eugenia Vidal, sólo que esta vez aceptaron el cuarto intermedio hasta el martes y no convocaron a nuevos paros.

La mesa técnica de la gobernadora, liderada por su ministro de Economía Hernán Lacunza, sorprendió con una ambiciosa oferta que no sólo buscaba cerrar la paritaria de este año, sino también la de 2018 y 2019, o sea, todo el mandato de Vidal.

Consistía en un aumento del 20% promedio para 2016, con una suma fija de 750 pesos, más un adicional de 5300 pesos por presentismo, Y un 10% por encima de la inflación para los dos años próximos, incrementado para los maestros que no falten.

El rechazo fue confirmado por  el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, a la salida de la reunión entre funcionarios y gremios. El docente calificó de "disparate" la propuesta. Asimismo, Roberto Baradel, titular de Suteba, aseguró que los funcionarios con su nueva oferta "no modifican la propuesta inicial, no hay ningún avance".




Recomienda esta nota: