06/03/2016

Tucumán

La Justicia Federal realizó un importante operativo en la City Tucumana

Se habrían efectuado tres allanamientos a locales financieros por presunta compraventa de dólares y hasta la existencia de divisas falsas.
La Justicia Federal realizó un importante operativo en la City Tucumana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Importante operativo en el centro de la capital tucumana.

Se produjo un importante y llamativo operativo en calle San Martín de San Miguel de Tucumán, donde se ubican la mayorías de las sucursales bancarias y entidades financieras. 

Según versiones del diario La Gaceta, se trataba de un operativo contra el narcotráfico. Otros, en cambio, apuntaron que se produjeron una serie de allanamientos en el marco de una serie de violaciones a la Ley Penal Cambiaria, en una causa instrumentada por el Banco Central. En sede judicial, la causa estaría en manos del fiscal federal Carlos Brito. Según trascendió, entre el jueves y el viernes se habrían efectuado tres allanamientos a locales financieros por presunta compraventa de dólares y hasta la existencia de divisas falsas. 

Dos de ellos, efectuados por efectivos de distintas fuerzas federales, se habrían realizado en calle San Martín, mientras que el tercero se habría ejecutado en una oficina de calle Junín. 

La embarazosa situación repercutió en las operaciones cambiarias consideradas informales. De hecho, algunos operadores consultados por nuestro diario, indicaron que se interrumpieron algunas negociaciones frente al nerviosismo que se evidenciaba en la plaza financiera provincial. Hasta ahora, las autoridades de la Justicia Federal se mantienen en silencio y en reservas acerca de las derivaciones del caso. Se estima que esta semana podrían observarse nuevas actuaciones. El caso está en manos del juez federal Horacio Poviña, que puede llegar a tomar nuevas acciones. (La Gaceta)



Tags



Recomienda esta nota: