17/03/2016

Argentina

El dólar registró su sexta baja consecutiva y quedó en $14,86

Sucedió luego de que el Banco Central decidiera mantener el martes las altas tasas de corto plazo en la licitación de Lebacs.

El dólar registró este miércoles su sexta baja consecutiva al ceder otros tres centavos a $14,86 en bancos y casas de cambio de la city porteña. 

Según Ambito.com, el billete minorista llegó a tocar un mínimo de $ 14,81 en la rueda, pero un avance del dólar mayorista (aumentó ocho centavos y medio a $ 14,64) en el epílogo hizo que moderara su descenso.

Sucedió luego de que el Banco Central decidiera mantener ayer las altas tasas de corto plazo en la licitación de Lebacs. "El BCRA decidió mantener la tasa de corto (a 35 días) en un 38% con el objetivo de consolidar un sendero de inflación fuertemente descendente", informó la autoridad monetaria, reflejando mayores necesidades de fondos de los bancos en un contexto de relativa iliquidez. 

En tanto, el blue cayó tres centavos a $ 15,32. Además, el "contado con liqui" descendió ocho centavos $ 14,56, mientras el dólar Bolsa operó estable a $ 14,62.



Recomienda esta nota: