12/12/2016

Argentina

El dólar vuelve a subir y ahora se cotiza a $16,27

La divisa subió nueve centavos en el comienzo de esta semana, y además, finalizó en $ 15,91 para la compra.

El dólar marcó este lunes el quinto incremento consecutivo y, en consecuencia, un nuevo precio máximo en la city porteña. La divisa subió nueve centavos y finalizó en $ 15,91 para la compra y en $ 16,27 para la venta, de acuerdo al promedio del mercado que informa diariamente el Banco Central (BCRA). De esta forma, la moneda anotó su tercera suba en fila en una rueda con moderado volumen (bajó un 26% a u$s 274 millones) pero con una demanda activa, precisó el portal ambito.com.


En la pizarra del Banco Nación, la moneda norteamerciana se mantuvo en $ 15,80 y $ 16,20 para las operaciones de compra y de venta respectivamente. En la city tucumana, la cotización osciló en $ 16,10 y $ 16,60 para ambas puntas.


A su vez, en el segmento mayorista, el dólar mantuvo la tendencia alcista de los últimos días y cerró en $ 15,93 para la compra y $ 16,03 para la venta, cuatro centavos arriba del final del miércoles pasado, el último día hábil.


Gustavo Quintana, analista y corredor cambiario, explicó que la razón de este aumento es la dolarización de portafolios, al tiempo que siguieron cayeron los ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas al vender, la semana pasada, U$S 214 millones contra los U$S 358,01 millones del periodo anterior, según consignó Télam.


Según Fernando Izzo, otro operador de cambios de la plaza porteña, afirmó que el alza respondió a la incertidumbre de los operadores de los mercados financieros y cambiarios, tanto por los últimos acontecimientos políticos, sociales y económicos y de cómo se resolverían en el futuro. "Bancos, empresas e inversores prefirieron el dólar mayorista y otros activos dolarizados antes que el peso”, añadió.




Recomienda esta nota: