11/01/2016

Argentina

Economía

AFIP devolverá el 35 por ciento de dinero retenido por compras en el exterior

El trámite es válido para aquellos que adquirieron dólares, pasajes o compras con tarjetas de créditos en el exterior durante períodos anteriores.

Aquellas personas que hayan adquirido dólares, viajes o hayan realizado compras en el exterior con tarjetas de crédito durante el año pasado, deben realizar un trámite para que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos le devuelta los porcentajes retenidos. 

Para concretar la operatoria, es necesario que los contribuyentes cuenten con Cuit, clave fiscal, datos biométricos e informar a la AFIP la clave bancaria para cobros de origen tributario. 

Para realizar el trámite se debe ingresar a la página de la AFIP con clave fiscal, dirigirse a aplicaciones web, seleccionar la opción nuevos, organismo AFIP, tipo de formulario Declaración Jurada, formulario F746/A de Devoluciones y transferencias y seleccionar el período vigente, luego tildar la opción devolución, informar los datos solicitados, grabar y presentar. Finalmente, el sistema otorgará un acuse de recibo de presentación.

Tags



Recomienda esta nota: