02/03/2016

Argentina

El campo asegura haber liquidado los dólares que prometió

El presidente de la Sociedad Rural estimó que desde el 14 de diciembre se liquidaron US$5.200 millones, acercándose a los 6000 millones anunciados tras la eliminación de las retenciones.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, afirmó en diálogo con Radio 10 que, desde el 14 de diciembre, se liquidaron US$5.200 millones y que hoy estarían cerca de los 6000 millones prometidos cuando el presidente Mauricio Macri eliminó las retenciones al Campo.


"Lo que prometieron los exportadores, según versiones periodísticas, era liquidar 6 mil millones de dólares rápido. Lo que nosotros los productores hicimos es liquidar mucho más rapido y más cantidad. La cuenta que vi es que desde el 14 de diciembre hasta hace unos días se liquidaron 5.200 millones de dólares", afirmó Etchevehere en Radio 10.


"La plata apareció. Por ahí hoy ya estamos cerca de los 6000 millones prometidos", agregó. 


Por último, el dirigente se refirió al discurso de Macri el martes en la apertura de sesiones legislativas. "Muchas de las cosas que anunció en la producción agropecuaria ya las están cumpliendo. Fue un discurso realista y necesario", concluyó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: