06/03/2017

El mundo

Video: Así te deja Space, la poderosa droga que te convierte en zombie

Se trata de una mezcla de distintas sustancias que se puede fumar o beber y ya representa un flagelo entre los jóvenes ingleses.

Una nueva droga llamada Space tiene preocupadas a las autoridades de la ciudad de Manchester, Reino Unido, por las graves alteraciones que produce en el funcionamiento del cerebro esta mezcla de marihuana y sustancias químicas cada vez más presente entre los jóvenes.


Como puede observarse en un impactante video grabado en las calles de la ciudad, la sustancia hace que los que la consumen primero se queden como congelados, en estado catatónico, y luego se desmayen.


Muchos en Manchester denominan a los que la consumen 'walking dead' por su similitud con los zombis de la popular serie. Según resalta el portal Infobae, sus usuarios la fuman directamente o la mezclan con marihuana, o, incluso, en té para beberlo. Una vez que lo hacen, se convierten derechamente en “muertos vivientes”.Quienes se declaran adictos a la heroína, aseguran que esta droga “es lo peor que está en el mercado. Es peligrosa”.


Photo published for Warning over lethal drug Spice which is 'tearing UK city apart'


Julie Boyle es trabajadora social y ayuda a aquellos vagabundos que consumen Spice. Según declaró al medio Manchester Evening News, “en el centro de la ciudad hay gente que parece congelada, como muertos vivos, sentados en estado catatónico, sin moverse. No reconocerías que están vivos. No saben dónde están”.


Michael Cauchi, quien vive por las calles de Manchester, confesó haberla probado sin saber a lo que se enfrentaría. “Una vez alguien me pasó medio envoltorio y no supe que era spice. Creí que moriría. Le pedía a las personas que llamaran a una ambulancia. Mi cerebro se cerraba. Era como si mis pulmones estuvieran clausurándose y mi cerebro cerrándose. Cuando reaccioné y recobré la consciencia no podía creer no haber muerto”, afirmó. (RT, La Gaceta)





Recomienda esta nota: