08/04/2017

Argentina

Hallaron el pantalón, los zapatos y las llaves que llevaba Micaela cuando desapareció

Los elementos fueron encontrados durante el rastrillaje que realizaron alrededor de 200 efectivos policiales en la zona este de Gualeguay.
Hallaron el pantalón, los zapatos y las llaves que llevaba Micaela cuando desapareció | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Micaela García, la joven desaparecida en Gualeguay.

Durante un rastrillaje, la policía encontró el pantalón, los zapatos y las llaves que llevaba Micaela García, la joven a la que buscan intensamente en Entre Ríos. La sandalia coincide con la que se encontró a dos cuadras de su casa.

La búsqueda de Micaela se centró en un descampado de la zona este de Gualeguay, conocida como Zanjón Dunat. Dos centenares de efectivos policiales se abocaron al rastrillaje de los campos hacia el río Gualeguay, en donde esta tarde encontraron un pantalón de animal print y una sandalia que sería lo que usaba Micaela el día de su desaparición en el boliche King de Gualeguay. 

Este viernes, la justicia dispuso la detención de dos personas por encubrimiento por la desaparición de la joven y se encontró al principal sospechoso de su desaparición, que estaba prófugo de la Justicia.

Uno de los detenidos es Néstor Pavón, dueño del lavadero "Miyo", de Gualeguay, donde trabajaba el sospechoso, y el otro es Fabián Ehcosor, padrastro de Sebastián Wagner, principal acusado de la desaparición de Micaela y quien fue detenido en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno.

En tanto, Pavón está acusado de haberle prestado dinero para facilitar la huida a Wagner, ocurrida el martes último, cuando habría subido a un camión para ir a Buenos Aires, en tanto el padrastro vive junto a la madre del sospechoso en la localidad bonaerense de Moreno y ambos están acusados de encubrimiento agravado, según confirmó el juez de Garantías, Sebastián Elal

Sebastián José Luis Wagner tiene 30 años y gozaba de libertad condicional tras ser condenado por dos violaciones cometidas en 2009 en la ciudad de Concepción del Uruguay. Ahora está sospechado de haber participado en la desaparición de Micaela García, hecho ocurrido el pasado sábado en Gualeguay, donde Wagner trabajaba en un lavadero de autos y vivía junto a su concubina, Nora González. Las sospechas crecieron cuando aparecieron filmaciones que mostraban rondando en la zona del boliche al Renault 18 en el que se movilizaba Wagner.




Recomienda esta nota: