23/04/2017

El mundo

España

Despiden los restos de un ex funcionario español con el saludo nazi y un himno franquista

Jose Utrera Molina falleció a los 91 años, fue ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco.
Despiden los restos de un ex funcionario español con el saludo nazi y un himno franquista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Siguen fuertes las ideologías del nazismo y el franquismo en España, incluso entre funcionarios del gobierno.

este sábado falleció en Málaga Jose Utrera Molina, ex ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos del dictador Francisco Franco, tenía 91 años.

Luego de la misa en la iglesia de San Miguel de Nerja, un grupo de personas con ropa oscura se han situado a ambos lados de la puerta y al tiempo que alzaban los brazos han coreado el himno falangista "Cara al sol", para despedir el féretro.

El ataud con los restos de Utrera Molina permaneció parcialmente fuera del coche fúnebre hasta que el grupo terminó de cantar, a lo que ha seguido un "Viva España".

Uno de los encargados de llevar el cajón fue Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, fiscal y político español, miembro del Partido Popular y ministro de Justicia del Gobierno de España entre el 22 de diciembre de 2011 y el 23 de septiembre de 2014.

Francisco Franco llegó al poder en España luego de ganar la Guerra Civil gracias al apoyo de las fuerzas armadas de Adolf Hitler, que causaron, entre otros desastes, la masacre de la ciudad de Guernica.






Tags



Recomienda esta nota: