27/04/2017

Argentina

Gira norteamericana

Macri invierte 1800 millones de dólares que generarán puestos de trabajo en Estados Unidos

El Presidente argentino recorrió una empresa química en Bay City, horas antes de su reunión con su par Donald Trump.
Macri invierte 1800 millones de dólares que generarán puestos de trabajo en Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri llevó importantes inversiones a los Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en los Estados Unidos donde se reunirá con su par Donald Trump. En el comienzo de su gira realizó una recorrida junto al CEO de Techint, Paolo Rocca, por la ampliación de la planta de Tenaris en Bay City.

De acuerdo a lo que publica el sitio Infonews, el mandatario argentino llevó a norteamérica 1800 millones de dólares en inversiones para construir una fábrica que generará 600 puestos de trabajo.

Tras visitar el complejo industrial Dow Texas Operations, una empresa química dedicada a agregarle valor industrial a los hidrocarburos no convencionales, el mandatario también estuvo en la planta de la empresa Tenaris en Bay City, dedicada a la producción de tubos sin costura y que está en estado avanzado de construcción y será inaugurada en los próximos meses.

"TenarisBayCity es clave para nuestro desarrollo en Estados Unidos y clave en el rediseño de la cadena de producción que llamamos Rig Direct", dijo Rocca.

Sin embargo, mientras lleva plata y genera trabajo en EEUU junto a Macri, el CEO de Techint despidió a fines de marzo pasado a trabajadores de la planta de Campana por la crisis económica que atraviesa el sector en la Argentina, y en 2016 la empresa Tenaris Siat -Grupo Techint- ubicada en Valentín Alsina echó a 15 trabajadores de planta con entre 10 y 30 años de antigüedad. También durante el año pasado hubo despidos en San Nicolás.

Ubicada a solo 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, la nueva planta representa una apuesta importante de Tenaris, empresa argentina del grupo Techint, para abastecer la exploración y para producción shale en Estados Unidos.

Con una inversión de US$ 1800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura y generará aproximadamente 600 puestos de trabajo.

 

 





Recomienda esta nota: