25/10/2016

Argentina

La Rioja

Detuvieron a la joven organizadora de la "flor de la abundancia" en Chamical

A la chica de 21 años se la acusa de haber estafado a decenas de personas. El monto de la estafa se calcula en 7 millones de pesos, pero no se descarta que alcance los 20 millones, explicó un fiscal.

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, llegó el lunes a la ciudad de Chamical para encabezar la investigación por una estafa por más de $ 7.000.000 con el plan de ahorro "Flor de la abundancia", tras lo cual fue detenida una joven de 21 años acusada por la maniobra.


Julieta Magalí Ruiz, la profesora de danzas árabes denunciada por decenas de damnificados, fue localizada en un aserradero. "No ofreció resistencia el dueño del lugar y nos confirmó que hacía varios días que la chica estaba durmiendo ahí", expresó la Policía.


De allí fue trasladada a la comisaría primera de Chamical, luego fue llevada al hospital Luis Agote para su revisación y posteriormente regresó al lugar de su detención donde se informó no está incomunicada, precisó el portal Nueva Rioja.


La joven, según la acusación de la fiscalía, inició su grupo de inversión en San Juan, lo llevó luego a Chamical y ahora quedó detenida en la comisaría primera. Matías Moyano, su abogado defensor, aseguró hoy que la docente no sería la única beneficiada con la recaudación del dinero, sino que también cobraron "88 personas más".


El letrado negó las acusaciones en contra de Ruiz y aseguró que “ella no estafó a nadie y no tiene el dinero que dicen los medios y algunas personas, se publicó la lista de los beneficiarios del juego, son 88 personas, la sumatoria llega a siete millones”.


“Hubo personas que llegaron al centro de la flor. A Julieta una vez le entregaron el dinero, las 88 beneficiarios están en la misma situación que ella. Ella implementó su idea en el grupo familiar y se fue multiplicando”, agregó. “Ella fue la primera que lo hizo, y la buscaron como referente y fue una especie de fiscalizadora, ella no recibía el dinero”, manifestó Moyano.


Los denunciantes afirman haberle entregado a Ruiz unos $ 18.000 para participar del mecanismo conocido como "Flor de la abundancia", con la promesa de que en algún momento recibirían $ 146.000. De esa forma, se reunieron familias enteras y amigos que, en varios casos, tomaron créditos para entrar en el juego.

 

Montivero anticipó que va "a pedir una condena ejemplar para que no vuelvan a suceder estas cosas". "Acá cualquiera viene y engaña a la gente, así como lo hacen muchos con los planes de autos. Ya hemos enviado una orden a todos los bancos por cualquier movimiento que pudiere llegar a realizar y quédense tranquilos que si no tiene dinero, tendrá que responder con sus bienes", sostuvo a los denunciantes. 

 

Los damnificados por esta “flor de la abundancia” montaron una vigilia frente a la comisaría donde Ruiz se encuentra alojada exigiendo una pronta justicia y sobre todo la devolución de sus dineros. El problema es que no existen contratos, ni hay documentos firmados por los participantes, y mucho menos por Julieta Magalí Ruiz, aunque al parecer hay videos y grabaciones de la acusada ofreciendo ingresar al sistema.




Recomienda esta nota: