08/02/2017

Argentina

Rosario: cuatro detenidos por una supuesta estafa millonaria

Se trata de SRL que estaba inscripta para venta de materiales domésticos y de construcción. Emitió un gran número de cheques sin fondos y se evaporó.

La justicia de Rosario investiga una estafa estimada en $ 10 millones cometida por una empresa inscripta como sociedad de responsabilidad limitada (SRL) para la venta de materiales de construcción, por lo que cuatro personas fueron detenidas, aunque permanece prófugo el principal responsable.


El fiscal que investiga el caso, Sebastián Narvaja, dijo a DyN que "los delincuentes armaron una empresa real, con CUIT y figuraban en el Boletín Oficial", aunque "tenían la particularidad de tener todos sus servicios tercerizados", relató. "El modus operandi utilizado fue adulterar cheques diferidos a 60 días para comprar mercadería y a los dos meses cuando los pagos fueron rebotados (por los bancos) desaparecieron", resumió.


Se trata de la firma Dimare, con domicilio en un galpón de Presidente Quintana 2450 de esta ciudad. Narvaja, de la Unidad de Delitos Complejos, inició la investigación en noviembre pasado, tras la denuncia de las víctimas de la estafa. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó cinco allanamientos y detuvo a cuatro personas, a la vez que secuestró autos, camionetas y motocicletas vinculadas a la empresa. También, se realizó el rastreo de la mercadería y la búsqueda del principal implicado, quien se encuentra prófugo.


Ese lunes encontraron las oficinas vacías, el relato de los vecinos que decían que el sábado 20 de enero habían vaciado por completo las instalaciones y un cartel que explicaba que la empresa se había mudado a la localidad bonaerense de Hurlingham, informó La Capital.




Recomienda esta nota: