03/02/2017

Deportes

La FIFA rechazó la apelación de Bolivia y complicó la llegada de la Selección Argentina al Mundial

La entidad confirmó las dos derrotas del país vecino, por lo que el equipo de Bauza quedó en quinto lugar en las Eliminatorias de Rusia 2018.

La FIFA confirmó este viernes que rechazó la apelación que hizo la Selección de Bolivia, a quien se le habían quitado puntos por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera en dos partidos por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.


De este modo, Chile mantiene los puntos y la Argentina queda desplazada al quinto lugar, en la zona de repechaje.


Según explicó la FIFA en un comunicado, "en relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—", la Comisión de Apelación del organismo desestimó "los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria".


Como consecuencia, esos dos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a Perú y a Chile. De esta manera, el equipo dirigido por Bauza ve comprometidas sus chances de alcanzar un lugar en los grupos del mayor campeonato del mundo. (minutouno.com)






Recomienda esta nota: