04/10/2016

Argentina

Acusan al fiscal Germán Moldes de ofrecer coimas en los '90

El ex vocero de Carlos Menem, quien lo conoció en la intimidad, aseguró que el impulsor del 18F ha tenido manejos poco claros cuando se dedicaba la política. Audio.
Acusan al fiscal Germán Moldes de ofrecer coimas en los '90 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Rachid, fue el primer secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Carlos Menem.

El ex vocero del entonces presidente Carlos Menem acusó al fiscal Germán Moldes de ofrecer coimas en los '90. El hombre, que afirmó haberlo conocido en la intimidad, aseguró que el impulsor del 18F ha tenido manejos poco claros cuando se dedicaba a la política y no había llegado al Poder Judicial.


El polémico fiscal Moldes disparó contra todos y pidió hace días "desratizar" el poder Judicial. Por ello, salieron a la luz estos oscuros manejos que realizaba.


La persona en cuestión es Jorge Rachid, que fue el primer secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Menem. En ese momento, Moldes se desempeñaba como secretario parlamentario en la Cámara de Diputados, apadrinado por José Luis Manzano, que luego ocuparía el cargo de ministro del Interior.


"Pareciera que estos personajes nacen de un repollo, persiguiendo gente honorable y manchando a otros jueces". "Este tipo de actitudes lleva a que uno tenga que decir algunas cosas", dijo Rachid en una entrevista con radio Del Plata.


Según la versión del ex funcionario peronista, este denunció en el gabinete que Manzano "ofreció una comisión para Menem y para mí para que le den Canal 11 a Berlusconi, a través de Franco Macri". La primera privatización encarada por el menemismo fue la de los canales de TV 11 y 13, ganadas por editorial Atlántida y Clarín, respectivamente.


Esa denuncia, explicó, le valió su salida del Gobierno, y meses después la revista Confirmado publicó el escándalo en su portada, lo que habría generado la reacción de tres personas: Manzano, Juan Carlos Mazzón y el propio Moldes.


Rachid relató que los tres le exigieron que saliera a desmentirlo públicamente, algo a lo que se negó. Por eso, y de acuerdo a la versión del ex funcionario, se generó una reunión, gestionada por Eduardo Menem, entre Moldes y él. "A los 3 días se me acerca el doctor Moldes y me ofrece dinero con una valija" para que llevara adelante esa desmentida. "Moldes decía: `Yo te traigo esto para que hagas la rectificación`". "Al poco tiempo, Manzano asume como ministro del Interior y comienza una persecución contra mi familia", agregó sobre el hoy dueño del canal América.

  

Luego, prosiguió el ex secretario de Prensa, "Manzano se va de la mano de algunos servicios que tiene la embajada (de EE.UU.) y vuelve con dinero de los gusanos cubanos, todo el mundo lo sabe y se hace el distraído". "Moldes y Bonadio llegan a la Justicia de la mano de Corach, el pueblo argentino tiene que saber que no nacen de un repollo sino de un proceso de corrupción iniciado en los 90 con la lógica del neoliberalismo", puntualizó.






Recomienda esta nota: