30/03/2017

Argentina

Presentación

Se presentará el libro sobre Nisman en Tucumán

La jueza Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal, presentará la obra "Morir por la Argentina" junto al escritor Gustavo Perednik.
Se presentará el libro sobre Nisman en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La presentación tendrá lugar en la FET.

Gustavo Perednik es un escritor y filósofo argentino-israelí. Ha sido invitado a disertar en cien ciudades de cincuenta países, incluyendo veinte universidades españolas, y otras cincuenta de Estados Unidos, China, y Latinoamérica. Es autor de quince libros y de más de mil artículos sobre judaísmo y modernidad.Graduado de las universidades de Buenos Aires y Jerusalén (cum laude), Perednik completó en Nueva York sus estudios de doctorado en filosofía y cursó humanidades en La Sorbona (Francia), San Marcos (Perú) y Upsala (Suecia).Fundó el Centro Hebreo Ioná de Argentina, el Programa Ai Tian de Esclarecimiento Judaico en China, y el Programa de educación y esclarecimiento acerca del rol del judío en el mundo de la Fundación Hadar

Junto a Perednik, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado visitará Tucumán la próxima semana para presentar el libro "Morir por la Argentina". Tendrá lugar en los salones de la Federación Económica de Tucumán (FET - San Martín 427). La actividad, organizada por la filial local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), comenzará a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

"En el libro 'Morir por la Argentina', Gustavo Perednik relata los hechos que condujeron al asesinato del fiscal Alberto Nisman", anticipó el titular de DAIA Tucumán, Fabián Neiman. "Anteriormente, el autor escribió 'Matar sin que se note', en donde explicaba las diferencias entre las causas Amia 1 y Amia 2, entre la vergüenza del ex juez Juan José Galeano y el esclarecimiento que aportó Alberto Nisman con el dictamen que dio a conocer en el año 2006", ahondó el referente de la comunidad judía.

"Fue escribiendo el primer libro que Perednik estrechó amistad con el fiscal Nisman y con quien en ese momento era su esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado", reveló Neiman al tiempo que precisó que la obra "recién salida del horno" estará disponible para la compra luego de la exposición en los salones de la FET.





Recomienda esta nota: