30/12/2016

Tucumán

Este viernes paran los colectivos de la Línea 11: denuncian un centenar de despidos

"Esta tarde sale una nueva línea que el Intendente (Germán Alfaro) ha elegido a dedo para que preste nuestro servicio” denunciaron desde la empresa.
Este viernes paran los colectivos de la Línea 11: denuncian un centenar de despidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de la Línea 11.

Por un grave conflicto laboral, este viernes no circularán los colectivos de la Línea 11. Según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron despedidos 110 empleados de la empresa. César González, secretario general del gremio, se reunió con el grupo de trabajadores.

 

Oscar Alonso es gerente de la empresa y aseguró que a las 4:30 de la mañana llegó UTA y retiró todo el personal a su sede. “Porque esta tarde sale una nueva línea que el Intendente (Germán Alfaro) ha elegido a dedo para que preste nuestro servicio” disparó.

 

El año pasado se venció el contrato que la línea tenía con la Municipalidad capitalina, y pese a haber pedido continuar a cargo del recorrido no recibieron respuestas hasta ahora. Según contó Alonso el intendente Germán Alfaro ya firmó el decreto para que otra empresa se haga cargo del recorrido desde la tarde de este viernes.

 

Por todo esto iniciaron acciones judiciales, y entendiendo la urgencia de la situación esperan que entre el lunes y el martes de la semana que viene la Cámara en lo Contencioso Administrativa se expida.

 





Recomienda esta nota: