06/01/2017

Tucumán

Línea 11

Alfaro reveló que la gota que rebalsó el vaso con Inverbus fue que circulaba sin seguro

“Es una empresa que está en concurso de acreedores, que tiene sus bienes inhibidos, que le debe $ 1,5 millón de tributos al municipio" justificó el intendente.
Alfaro reveló que la gota que rebalsó el vaso con Inverbus fue que circulaba sin seguro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, confirmó la caducidad de la concesión del servicio de la línea 11 de ómnibus a la empresa Inverbus, y explicó como principal motivo que: “Yo no puedo permitir que un transporte público de nuestra ciudad no tenga seguro para sus usuarios”..

 

En conferencia de prensa, Alfaro aseguró que “la situación con la empresa era totalmente insostenible”. Explicó que Inverbus “es una empresa que está en concurso de acreedores, que tiene sus bienes inhibidos, que le debe $ 1,5 millón de tributos al municipio, y a la Provincia y a la Nación les debe otro tanto, y que no quiere pagarles el sueldo a los choferes”.

 

El jefe comunal recordó que “a la empresa se le venció sus concesión en 2015”, y que desde entonces el municipio inició una etapa de diálogo “para que ellos fueran adecuándose y adquieran unidades nuevas, que tuvieran aire acondicionado y rampas para discapacitados”, pero que no cumplieron.

 

De todos modos, el intendente recalcó que el factor determinante para declarar la caducidad de la concesión fue la falta de seguro. “Yo no puedo permitir de ninguna manera que la empresa tenga sus unidades sin seguro para el usuario ni para el chofer. A nosotros no nos han acreditado el seguro”, enfatizó el jefe comunal. “Ésta es una de las determinaciones que me ha llevado a decretar la caducidad. Hace muchísimos años que no se caducaba una concesión, porque es una medida extrema”, señaló Alfaro. Además, el intendente anunció que la Municipalidad extenderá los controles a todas las firmas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros.

 

“Vamos a ejercer el control a todas las empresas del transporte público. Hemos comenzado por la línea 11, porque los mayores reclamos que tenemos de los vecinos de San Miguel de Tucumán eran sobre esta línea”, manifestó.

 

En referencia al reclamo de los choferes de la línea 11 por su estabilidad laboral, el intendente de la Capital explicó: “Cuando se tomó la determinación – de caducar la concesión - yo me reuní con el secretario general de UTA, con César González, porque lo primero en que se pensó era garantizar la cuestión laboral a todos sus empleados”. Sobre el mismo tema, Alfaro aseguró que “eso está totalmente garantizado, porque estuvo el gremio de por medio, hay actas y convenios firmados”. Y enfatizó: “No es una decisión que ha sido tomada de los cabellos”.

 

Ante una consulta periodística, el intendente de la Capital también se refirió a las condiciones de las unidades del SUTRAPPA y sostuvo que para mejorar el servicio de taxis es necesario modificar las ordenanzas vigentes. “Estuve conversando con el vicepresidente de la comisión de transporte del municipio, (José Francisco) Argañaraz, y le dije que no podemos tener taxis Fiat Uno de 10 años de antigüedad”, expresó. “Tenemos que empezar a igualar para arriba en la calidad del servicio. Si tenemos Fiat Uno de más de 10 años, no vamos a mejorar nunca la calidad de servicio”, concluyó Alfaro.





Recomienda esta nota: