01/03/2017

Tucumán

Taxistas protestaron frente al Concejo Deliberante

Mientras el intendente Alfaro inauguraba el período de Sesiones Ordinarias del cuerpo, los peones de taxis reclamaron que se deje sin efecto el monotributo que se les exige, que les impide gozar de beneficios sociales.

Los peones de taxis encabezaron esta mañana una protesta frente al Concejo Deliberante, donde el intendente de la capital, Germán Alfaro, inauguró el período de Sesiones Ordinarias del cuerpo. Reclaman que el Concejo Deliberante deje sin efecto el monotributo que se les exige, que les impide gozar de beneficios sociales.

"Nosotros estamos cansados de tanto manoseo, de tanta presión; ya jugaron muchísimo tiempo con el trabajador, hay mucha presión de parte del propietario y de parte del Sutrappa exigiendo un monotributo que no corresponde. El monotributista tiene que ser el propietario del taxi y no el trabajador", indicó Carlos Pizarro, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

El dirigente explicó que se le pidió a Alfaro que llame a una sesión para que los concejales den de baja la ordenanza 3944. "Lo único que están haciendo desde la Municipalidad es beneficiarlo al propietario de taxi", denunció.

"La situación económica de los peones de taxi es durísima. La plata cada vez nos alcanza menos", agregó Pizzaro, citado por La Gaceta.

En San Miguel de Tucumán hay unos 10.000 peones de taxi, dentro del sistema de Sutrappa. Una buena parte de ellos gana entre $250 y $350 por día, al trabajar entre 12 y 16 horas en una jornada.

"Hay una resposabilidad de la Municipalidad. Queremos que el trabajador esté legalmente registrado, queremos seguridad para el trabajador y para los pasajeros", resumió Pizarro.




Recomienda esta nota: