03/09/2016

Argentina

Garavano habló del desplazamiento de Gómez Centurión

El ministro de Justicia consideró que "es importante para el Gobierno" que se "dirima rápidamente la denuncia" contra el ex jefe de la Dirección General de Aduanas.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este sábado que para el Gobierno "es importante que la Justicia dirima rápidamente la denuncia" contra el removido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.


"Es importante para el Gobierno que la Justicia dirima rápidamente la denuncia contra Gómez Centurión para despejar las dudas que puedan existir y si realmente se despejan estas dudas, que él pueda volver a la tarea tan importante que venía haciendo en la Aduana para combatir a las mafias que se denuncian que están enquistadas", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a Radio Cooperativa.


El titular de la cartera judicial resaltó que, al momento de ser denunciado, el separado director general de la Aduana estaba "investigando en un lugar muy delicado y en el que en la Argentina siempre estuvo la sospecha de que existe corrupción estructural".


Sobre el apartamiento del ex carapintada coexisten posturas encontradas. Según la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, Gómez Centurión sufrió una "una burda operación de inteligencia" que vinculó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; el exministro del Interior y operador radical Enrique "Coti" Nosiglia; y el exdirector de Operaciones de la ex-SIDE Antonio "Jaime" Stiuso; entre otros. En tanto, Mauricio Macri, quien decidió su apartamiento, le prometió a Gómez Centurión que, en caso de que se compruebe su inocencia, será restituído de su cargo en la DGA.




Recomienda esta nota: