11/10/2016

Argentina

Garavano, sobre la marcha en el Congreso: "No se puede hacer magia, como decía una ex presidenta"

El ministro de Justicia habló sobre inseguridad en el marco de la manifestación "Para que nunca te pase" y parafraseó a Cristina Kirchner.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló sobre las políticas en materia de seguridad, en la previa a la marcha “Para que nunca te pase”, organizada por víctimas del delito. “No se puede hacer magia, como decía una ex presidenta”, disparó en alusión a la conocida frase de Cristina Fernández "No fue magia".

 

"En los últimos años hemos tenido una ausencia de lo que se denomina política criminal”, aseguró Garavano, quien a su vez lo relacionó con “una situación de deterioro tanto a nivel de programas sociales” y a la fala en la “posibilidad de respetar, jerarquizar y capacitar para lograr que las fuerzas de seguridad den una respuesta adecuada".

 

Asimismo, consignó que lo que más le preocupa es “alto nivel de impunidad en corrupción y en narcotráfico”. "Necesitamos reducir los niveles de impunidad, porque esos casos no pueden quedar en el camino”, agregó.

 

Respecto a las vías de la Justicia indicó que “no necesariamente la respuesta única” es “la prisión. Hay otros mecanismos de medidas cautelares y sanciones para delitos menores”. Y apuntó: “No puede ser que el Estado tenga personas que no sabe dónde está y no haya nadie que las busque".

 

Familiares de víctimas de situaciones de inseguridad convocaron para este martes a las 18 a la marcha "Para que no te pase", que se realizó frente al Congreso Nacional para reclamar "más seguridad y menos impunidad".




Recomienda esta nota: