29/10/2016

Tucumán

La Legislatura recibe 295 millones de pesos más para gastar en 2016

El monto le fue asignado a la Cámara a partir de un decreto del Gobernador Manzur; será para el pago de sueldos.

En la sesión del 1 de septiembre pasado el Poder Legislativo amplió el presupuesto general de la Provincia para 2016 -de ejecución en curso-. Esta semana se supo que, gracias a esa ley, sancionada con 30 votos a favor y nueve en contra, las arcas de la Cámara también se vieron favorecidas con casi 300 millones de pesos, para el pago de sueldos y gastos corrientes.


El jueves, en el Boletín Oficial de la Provincia salió publicado el decreto 3.182/3(SH), dictado el 3 de octubre pasado por el gobernador, Juan Luis Manzur, mediante el cual fueron extraídos $ 295 millones del Tesoro y transferidos a la Legislatura para la partida subparcial 111, denominada “retribuciones del cargo” (es decir, sueldos). 


De esta forma, según fuentes del edificio de calle Muñecas 951, el cuerpo legislativo contará con fondos por casi $ 1.700 millones, con los que deberá cubrir el total de las erogaciones entre el 1 de enero pasado y el próximo 31 de diciembre.


Con este incremento, el presupuesto anual de la Cámara creció cerca de un 22%. Contrariamente a lo que ocurre con el Ejecutivo y el Judicial, el Legislativo es el único poder del Estado provincial que no informa de manera pública sobre el detalle de los gastos previstos. Esta situación se produce desde hace al menos una década.


“Esta ampliación es como las que se hacen todos los años, en septiembre u octubre, y responde exclusivamente a los incrementos otorgados en (las últimas) paritarias por el Gobierno provincial”, le explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, vía telefónica al diario La Gaceta.


Según fuentes oficiales, la gran parte de los recursos legislativos está destinada a sueldos. La distribución aproximada sería de casi $ 1.400 millones para solventar gastos de personal, mientras que los cerca de $ 300 millones restantes serían para bienes de uso y otros gastos de funcionamiento. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: