23/11/2016

Tucumán

La campaña para frenar el aumento del boleto ya sumó más de 2000 firmas

El stand se ubica por las mañanas en peatonal Muñecas y San Martín. Planean sumar 20 mil rúbricas para presentar ante el Consejo Deliberante.

Más de 2.000 personas se acercaron al stand de la peatonal Muñecas esquina San Martín y dejaron asentada su firma en el marco de la campaña iniciada para evitar la suba del boleto del transporte público.


La campaña comenzó el miércoles de la semana pasada y, de acuerdo a los organizadores, la cantidad de gente que se acerca para manifestar su rechazo al pedido de los empresarios del transporte aumenta con el pasar de los días.


En el stand, aseguraron que el último recuento que hicieron fue el sábado, tras el cierre del puesto. Entonces, las firmas superaban las 2.000. Calculaban que cerrarían el lunes con cerca de 3.000.


El objetivo es llegar a 20.000 rúbricas, que serán presentadas ante el Concejo Deliberante de la Capital para reclamar que el costo del pasaje no aumente. "Ni a $13, ni a $ 10 ni a nada, que se quede como está", argumentan los organizadores.


La campaña es impulsada por el concejal Ricardo Bussi que ya anticipó que votará en contra de cualquier suba. Mientras tanto, la cifra que se maneja entre empresarios y legisladores como tope del incremento ronda los $9,50.





Recomienda esta nota: