21/01/2017

Tucumán

Josefina se encuentra estable y será operada el martes

El primer parte médico de la mujer accidentada en Chile es positivo, a 24 horas de haber sido trasladada a la provincia.

Josefina Buonocore Biancheri se encuentra estable en el hospital Padilla, a un día de haber sido trasladada desde Chile, donde sufrió diversas lesiones tras un grave accidente, y el parte médico es esperanzador.


En las últimas horas la familia de la mujer de 33 años recibió el primer informe médico: "presenta parámetros fisiológicos estables, los órganos se encuentran bien y tiene alta neurológico. Lumbar 1 y 3 quebradas y sacras también. La pierna tiene una fractura expuesta y la operarán el martes".


Ante la posibilidad de una descompensación, Josefina se encuentra en observación, a pocos metros de la sala de terapia, informaron sus allegados.


La investigadora arribó el mediodía del viernes al aeropuerto Benjamín Matienzo en un vuelo privado que fue contratado por el Gobierno de Tucumán.


En el aeropuerto la esperaron ambulancias y médicos del sistema de Emergencias para trasladarla al hospital Padilla.


En el avión viajó acompañada de su marido, que se bajó con una pierna enyesada y su hijo, ileso y con un raspón en la cabeza. Además los acompañaba la madre de Josefina, Elizabet Biancheri, que llegó dos días después del accidente.


Foto Ampliada


(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: