01/02/2017

Tucumán

Una nueva donación de órganos en Tucumán le salvará la vida a cinco personas

Profesionales del Hospital Padilla realizaron una nueva ablación multiorgánica de la que se obtuvieron dos riñones, hígado, córnea y tejido óseo.

La decisión de una familia tucumana y la intervención del Hospital Ángel C. Padilla le cambiará la vida al menos a cinco personas: una nueva y exitosa ablación multiorgánica tuvo lugar en el principal centro asistencial de la Provincia, que se perfila como referente nacional en materia de donación de órganos.

 

El subdirector médico del Hospital, Alejandro Lembo, explicó que habrá cuatro o cinco personas que van a poder tener una mejor calidad de vida gracias a este donante. “De esta ablación se obtuvieron dos riñones, hígado, córnea y tejido óseo que fueron enviados a diferentes hospitales de Buenos Aires para su implantación“.

 

“Le daremos la posibilidad a personas que lo necesitan de alargar y mejorar su vida. Es importante concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos”, agregó Lembo.

 

Por otra parte, destacó que las autoridades del CUCAITUC fueron designadas esta semana como coordinadoras en donaciones de todo el noroeste argentino.





Recomienda esta nota: