18/12/2016

Deportes

Fútbol

Harto de las críticas de los hinchas Milito renunció a Independiente

El Mariscal dejó de ser el Director Técnico del club que lo tiene como ídolo después de la derrota ante Banfield como local.

Gabriel Milito renunció el sábado a su cargo de Director Técnico de Independiente luego de la derrota ante Banfield en condición de local.

 

La situación en el club de Avellaneda era cada vez más tensa, y se había vuelto peor desde la derrota en al clásico ante Racing semanas atrás.

 

"Quiero anunciar que desde este momento renuncio como técnico de Independiente. Me voy con la conciencia tranquila de que dimos todo, tanto yo como mi cuerpo técnico", remarcó el entrenador en conferencia de prensa.

 

Milito había asumido como DT del Rojo a mediados de mayo en reemplazo de Mauricio Pellegrino. Su decisión sorprende debido a que, previo a la derrota de hoy, acumulaba dos éxitos consecutivos en el campeonato.

 

Bajo su conducción, Independiente jugó 14 partidos por el torneo local, con seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra. Por Copa Sudamericana fue eliminado por el malogrado Chapecoense en octavos de final, por penales, como visitante, tras sendas igualdades en cero. Antes había superado a Lanús en segunda fase, con victorias de 2-0 y 1-0. Y por Copa Argentina se despidió en su debut con Defensa y Justicia (1-0).





Recomienda esta nota: