04/02/2017

Deportes

¿será Merengue?

Sergio Agüero tiene una parada más antes de volver a Independiente

Al Kun todavía le queda mucho hilo en el carretel pero la superpoblación de atacantes en el plantel del equipo inglés lo decidiría a cambiar de aire.
Sergio Agüero tiene una parada más antes de volver a Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El rendimiento del argentino esta temporada es algo irreglar.

Desde que Josep Guardiola arribó al Manchester City, comenzaron los rumores sobre el posible alejamiento de Sergio Agüero. El rendimiento del argentino esta temporada es algo irreglar: convirtió varios tantos, pero quedó afuera de las canchas por dos expulsiones que le restaron crédito en la consideración de su entrenador. Y en la última cita, fue al banco.


Es que los Ciudadanos invirtieron 33 millones de euros en el brasileño Gabriel Jesús, que ya empezó a pagar con buenas actuaciones y goles. "Las expectativas son positivas", mencionó Pep sobre el ex Palmeiras, al mismo tiempo que se fijó en la delantera compuesta por él (19 años), el alemán Leroy Sané (21) y Raheem Sterling (22): "Ningún equipo de Europa tiene esta juventud arriba, son nuestro futuro".


Con 28 años, al Kun todavía le queda mucho hilo en el carretel pero la superpoblación de atacantes en el plantel del equipo inglés lo decidiría a cambiar de aire. En la última goleada 4-0 por la Premier League ante el West Ham como visitante, ingresó a falta de 17 minutos, y en el anterior por la FA Cup ante el Crystal Palace ni siquiera estuvo entre los concentrados.


Mientras los medios europeos lo vinculan con el Paris Saint Germain y la Juventus, el que lo tiene en carpeta hace rato es el Real Madrid, que podrá volver a contratar futbolistas en el próximo mercado luego de la prohibición que le cayó por parte de la FIFA. El español Álvaro Morata no continuaría si Zidane sigue como DT y la relación del francés Karim Benzema con los hinchas no goza de buena salud. Entonces Agüero sería una buena alternativa.


Hay dos puntos desfavorables para el ex Independiente en caso de pasar al Madrid: tendría que enfrentarse con su compañero de selección y amigo personal Lionel Messi, y además generaría un disgusto importante para los fanáticos del Atlético, teniendo en cuenta su pasado como futbolista colchonero y la rivalidad que tiene con el Real.


Suele decirse que a las palabras se las lleva el viento, pero el Kun ya expresó su deseo de volver a Argentina para jugar en el Rojo una vez que finalice el Mundial de Rusia, a mitad de 2018. ¿Cumplirá? En caso de darse, sería un fichaje histórico para el medio local: con 30 años, Agüero se pondría la camiseta de Independiente proveniente del Real Madrid.





Recomienda esta nota: