05/04/2017

Deportes

Fútbol

Independiente buscó por todos lados pero no pudo meterle un gol a Alianza Lima

En su debut en la Copa Sudamericana, los Diablos de Avellaneda fueron muy superiores a la visita, contaron con gran cantidad de chances, hasta con un penal, pero no lograron abrir el marcador.

Apenas van tres partidos oficiales para Ariel Holan como director técnico de Independiente, pero el martes por la noche ya recibió los primeros silbidos de parte de la exigente hinchada del Rojo.

El local arrancó la serie frente a Alianza Lima por la primera ronda de la Copa Sudamericana, con un empate sin goles en el estadio Libertadores de América, donde se agigantó la figura del experimentado arquero visitante Leao Butrón, una verdadera muralla.

El equipo de Holan intentó ser protagonista desde el arranque. Emiliano Rigoni fue el primero en toparse con Butrón, y luego llegó la inmejorable oportunidad para el local con un penal que inventó Ezequiel Barco ante la marca de Paolo de la Haza. Pero a los 19 minutos otra vez apareció el arquero para frustrar a Emmanuel Gigliotti, y todo siguió igual.

Después, Independiente sintió la desilusión y permitió que tomaran el balón los peruanos. Entonces tuvo trabajo Martín Campaña, frente a un cabezazo de Miguel Araujo y un tiro libre de Luis Aguiar.

Pero en el complemento, otra vez el Rojo tomó la lanza pero careció de poder de fuego. Butrón les ahogó gritos a Rigoni y el ingresado Lucas Albertengo, y otro ingreso, Martín Benítez, lo tuvo pero definió afuera.

Al final, los ímpetus del anfitrión se fueron desinflando ante lo que parece un designio: Independiente no gana, no hace goles y no convence. La revancha en esta serie está el 31 de mayo.





Recomienda esta nota: