20/04/2017

Deportes

Fútbol

Torazo en rodeo ajeno: Independiente derrotó a Talleres en el Kempes

En un partido discreto, los de Avellaneda aprovecharon las situaciones para obtener los tres puntos en una de las canchas más complicadas del país.

En un escenario difícil, Independiente se impuso por 2 a 0 ante Talleres, en Córdoba, y logró acomodarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018. El partido correspondía a la 15ta. fecha del campeonato de Primera División, que había sido postergado en el reinicio del torneo.

Los goles del Rojo fueron anotados por el delantero local Sebastián Palacios, quien abrió el partido en contra de su valla a los 26 minutos del primer tiempo, y por Emanuel Gigliotti, a los seis minutos del complemento.

Con este triunfo los de Ariel Holan se ubicaron en la décima posición con 31 unidades, superando por una unidad a su rival de hoy, y además deben recuperar otro partido pendiente, ante Defensa y Justicia por la 17ma fecha.

La previa del partido tuvo un condimento especial: un grupo de 14 jugadores de Belgrano encabezados por su capitán, Guillermo Farré, autor del gol en el empate del partido contra Talleres del sábado pasado en el que murió el hincha Emanuel Balbo, acompañó esta noche a sus colegas de la T en la salida al campo de juego del estadio Mario Kempes como ejemplo de confraternidad y contra la violencia.

Lo sucedido generó una serie de acciones de repudio, y la presencia, sin precedentes, del plantel Pirata en el Kempes fue una muestra del alcance social que tuvo este suceso.





Recomienda esta nota: