09/03/2017

Argentina

La inflación de febrero fue de 2,5%, la más alta desde octubre pasado

Así lo anunció el INDEC, que midió un aumento de los precios mayor al informado por el Congreso.
La inflación de febrero fue de 2,5%, la más alta desde octubre pasado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La inflación repuntó en el primer bimestre.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 2,5% durante febrero, a partir de un incrementos en los rubros de Alimentos y Bebidas, Educación, y Vivienda y servicios, informó el Indec. Se trata de la más alta desde octubre pasado.


En enero los precios ascendieron sólo 1,3%, por lo que el Gobierno generó una nueva escalada inflacionaria. El organismo destacó que los bienes aumentaron un 1,4% en febrero, y los servicios, entre ellos la electricidad, la medicina prepaga, el 3,9% promedio.


A inicios de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur para febrero y marzo, en el marco de una revisión de tarifas.


El alza de precios fue liderada por el segmento "Vivienda y servicios básicos" con un 8,4%, seguido por el de "Educación" con una subida del 4%.


En forma paralela a los datos oficiales, la oposición en el Congreso difunde cada mes una medición del IPC con base en cálculos de consultoras privadas y que habitualmente obtuvo cifras más altas que los números oficiales. Sin embargo, el denominado "IPC Congreso" arrojó para febrero una inflación del 2,1% en relación a enero, por debajo del dato oficial, y una subida interanual del 34,3%. (La Gaceta, El Destape)




Recomienda esta nota: