14/03/2017

Culturas

Conocé a Picasso, el perro que se hizo famoso por su singular condición

Miles de personas buscan adoptar al animal de tan sólo 10 meses, que había sido sentenciado a muerte junto a su hermano Pablo por una deformación facial.

Pablo y Picasso fueron parte de una camada de cinco cachorros en un criadero. Por su condición física con tan solo 10 meses los entregaron a una perrera en California, Estados Unidos, para ser sacrificados y allí fueron rescatados por el refugio Luvable Dog Rescue.

Picasso forma parte de la lista de miles de perros que por alguna condición física o comportamiento diferente son sacrificados en el mundo. Pero la suya fue una historia con final feliz. Este simpático can de mezcla pitbull y terrier hoy es furor en las redes sociales por su singular discapacidad facial de nacimiento.

Afortunadamente y tal como ocurre en las películas, el teléfono sonó justo antes de que ambos animales sean sacrificados. Era Liesl Wilhardt director de la organización Luvable Dog Rescue quien se comunicó para saber si había algún perro con condiciones especiales para poder adoptar. Por su gran experiencia, refugios como estos tienen en claro que las probabilidades de sobrevivir de aquellas mascotas con condiciones diferentes son bajas.




"Yo le pregunte si tenían algún perro con necesidades especiales, porque sentía que podríamos tomar algunas en Wilhardt. Me contestaron, 'sí, hay un perro con una deformidad facial', apenas vi su imagen me enamoré", aseguró Liesl Wilhardt al Huffington Post.

Hoy en día Picasso no deja de revolucionar las redes y hasta logró ser catalogado como uno de los perros más populares en Instagram. Este singular can, no para de enternecer a miles de usuarios que diariamente ven su fotografía y vídeos. Esto logró que muchos interesados quieran adoptarlo, pero la condición del refugio Luvable Dog Rescue es que los dos hermanos inseparables se vayan juntos.




Por suerte, su deformidad es solamente estética, lo que lo hace un perro apto para vivir una vida normal y tranquila. Sólo resta realizarle una última cirugía para corregir uno de sus dientes que se encuentra sobresalido y así evitar que, con el tiempo, pueda lastimar parte del labio superior.

"Su mandíbula está bien, la deformidad es en la parte superior de la nariz. La articulación de la mandíbula no se deforma. Se puede abrir con normalidad", destacó Wilhardt.

Picasso demuestra que en un mundo como el de hoy donde la belleza estética invade cada fibra social, siempre existe una nueva oportunidad para poder ser feliz. Este particular cachorro, no deja de ser el preferido no sólo del refugio sino también de las redes y sus fans. Tendrá muchas posibilidades más de descubrir un mundo de aventuras y juegos con su hermano en la seguridad de un cálido hogar.





Recomienda esta nota: