18/04/2017

Tucumán

Habilitaron los puentes que unen Raco con San Javier

Vialidad decidió habilitar el tránsito de los puentes San Javier 1 y San Javier 2 de la ruta 340.
Habilitaron los puentes que unen Raco con San Javier | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Habilitaron los puentes que unen Raco con San Javier.

Vialidad provincial decidió habilitar este martes el tránsito de los puentes San Javier 1 y San Javier 2 de la ruta 340. El director del organismo, Ricardo Abad, informó que en las últimas lluvias los ríos han crecido dificultando la circulación de los caminos precarios. Los caminos serán inaugurados dentro de un mes.

Abad destacó que los puentes tienen un avance del 98 % de las obras y que solo falta hacer algunas demoliciones, las defensas y, en uno de estos, la carpeta asfáltica y el terraplén. “Fue habilitado el tránsito por una cuestión operativa y se prevé que queden inaugurado en aproximadamente un mes, teniendo en cuenta que la situación climática de lluvias persistentes nos impide continuar con los trabajos”, resaltó.

El funcionario recordó que estos dos puentes colapsaron durante las tormentas del año 2015 y que la construcción, financiada con recursos provinciales, comenzó a principios del 2016. Al respecto especificó que el puente San Javier 1, que tiene una longitud de 23 metros, contó con un presupuesto de más de siete millones y medio, y el San Javier 2, cuya longitud es de 30 metros, requirió una inversión de más de nueve millones y medio.




Recomienda esta nota: