23/04/2017

Tucumán

Siguen los problemas

Una crecida de los arroyos El Sueño y La Posta volvió a dejar aislada a la localidad de El Palancho

Un golpe de agua arrasó con el paso precario construido sobre la ruta provincial 334, destruida en las últimas inundaciones en el sur.
Una crecida de los arroyos El Sueño y La Posta volvió a dejar aislada a la localidad de El Palancho | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Palancho quedó aislado por una crecida del arroyo.

La situación en las localidades del sur de la provincia de Tucumán sigue siendo crítica debido al desastre que dejó el temporal. En La Cocha continúan los trabajos de reparación de caminos y zonas afectadas.

Sin embargo, esta semana un “golpe de agua” complicó la situación y prolongó el desastre ambiental.

“Ha venido el golpe de agua y se ha llevado todo. Se ha llevado los tubos y la 'pasadita' que había puesto la Municipalidad de La Cocha. De vuelta nos ha dejado aislados porque el golpe de agua se ha llevado todo. Eso pasó cerca de las ocho (de la mañana)”, dijo la señora de Díaz, residente en la zona, luego de que una nueva crecida de los arroyos El Sueño y La Posta sumaran sus caudales y cortaran -nuevamente- el paso precario en la ruta provincial 334. “Venía mucha agua, venía muy fuerte, se lo ha llevado a los tubos que habían puesto”, describió la mujer.

“La vez pasada, cuando fueron las inundaciones fuertes habían hecho una pasada para que podamos pasar para La Cocha. Pero ahora vino de nuevo el agua y quedamos aislados”, detalló la mujer que trabaja en una de las escuelas que continúan aisladas en la zona del desastre, que abarca parte de los municipios de La Cocha y Graneros, y de la comuna rural de Taco Ralo.


“No podemos pasar hacia ningún lado”, advirtió la señora de Díaz desde Puesto Los Pérez. “Estamos aislados también hacia Taco Ralo. Las maestras no pudieron pasar para llegar a las escuelas. En Los Díaz, el camino que llega a la escuela está completamente destruido. Pedimos por favor que hagan algo, que hagan el camino de vuelta, que el deslame lo ha destruido”, explicó la trabajadora.






Recomienda esta nota: