26/04/2017

Tucumán

Inundados

Vecinos de La Madrid tomaron la comuna: "El delegado nos abandonó"

Piden la intervención del Gobierno Provincial y amenazan con volver a cortar la ruta si no reciben soluciones a sus necesidades.
Vecinos de La Madrid tomaron la comuna: El delegado nos abandonó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden la renuncia del delegado y la intervención de la comuna de La Madrid.

Vecinos de La Madrid, el lugar más afectado por las inundaciones, intentaron tomar la comuna, le reclaman al gobierno provincial la renuncia del delegado, Dardo Herrera, y exigen las obras necesarias para prevenir nuevas inundaciones. Amenazan con cortar la ruta 157.

Vamos a presentar un petitorio a las autoridades de la provincia pidiendo la renuncia del delegado comunal o la intervención de la comuna, ya que no hizo lo que era necesario desde el 1 de abril que fue la lluvia y la posterior inundación. Nunca hizo el relevamiento correspondiente”, se quejó Eleonora Salazar, vecina de La Madrid.

La protesta no es la primera, el último martes, centenares de afectados por las inundaciones cortaron la ruta 157 para reclamar por ayuda estatal y pedir la intervención de la comuna.

“No lo queremos a Dardo Herrera. El nos abandonó y nos dejó a la deriva, sin agua potable, sin luz, y con el agua hasta el cuello. Si no la intervienen a la comuna nosotros no vamos a levantar las medidas. Si tenemos que estar 40 días en la ruta lo vamos a hacer”, remarcó Julián, otro vecino de La Madrid.


Con el correr de los días y la merma del agua, los damnificados por las inundaciones, intentan reconstruir la localidad y volver a sus vidas normales. Pero aseguran que la ayuda que reciben es insuficiente. El Gobierno provincial y el Nacional están embarcados en una pelea por los fondos para ayudar a los afectados.

“Todo el pueblo está en una situación gravísima. Ningún personal de la comuna está en La Madrid trabajando. Nos están tomando el pelo. Basta de intermediarios, queremos que venga el señor ministro (Miguel Acevedo) e intervenga la comuna”, sentenció un vecino.








Recomienda esta nota: