27/04/2017

Tucumán

La Legislatura trata un "Plan Maestro" para evitar que se produzcan futuras inundaciones

El proyecto prevé que se cree una comisión para formular objetivos y planes de acción puntuales para solucionar y prevenir las inundaciones en la provincia.
La Legislatura trata un Plan Maestro para evitar que se produzcan futuras inundaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tratan un proyecto para crear una comisión que elabore proyectos para evitar futuras inundaciones.

Este jueves la Legislatura trata un proyecto de "Plan Maestro" para evitar futuras inundaciones.

“Anticipamos la decisión del Poder Legislativo, de aprobar por unanimidad seguramente, el proyecto para crear una comisión especial que atienda las inundaciones. Es un pedido de los tucumanos”, aseveró el vicegobernador y presidente de la Legislatura –hoy a cargo del Poder Ejecutivo–, Osvaldo Jaldo, quien encabezó la reunión.

El proyecto de resolución prevé la creación de la Comisión Especial Plan Hídrico Estratégico de la Provincia de Tucumán. Estará integrada por tres legisladores; cuatro decanos correspondientes a las facultades de Ciencias Exactas y Tecnología, Ciencias Naturales, Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Tucumán; un representante de la Secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán (SIDETEC); un representante invitado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y tres miembros de distintas organizaciones sin fines de lucro vinculadas con la problemática.

La comisión deberá formular objetivos y planes de acción puntuales para solucionar y prevenir las inundaciones en la provincia y asegurar el aprovechamiento de los recursos hídricos de forma sustentable, sostiene el proyecto.

“Será una comisión parlamentaria que estará integrada por legisladores, decanos de las facultades que puedan aportar equipos de expertos, entre otros miembros, de allí va depender una grupo de expertos que es el que va a elaborar el ‘Plan Maestro’”, detalló el legislador Fernando Valdez, impulsor de la iniciativa.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, el ingeniero civil Sergio Pagani, explicó que “la situación hídrica de la provincia es compleja” pero que la casa de altos estudios ya trabaja en el tema de hace varios años. “Nuestros expertos conocen la temática en profundidad”.

 

 





Recomienda esta nota: