24/01/2017

Argentina

El Gobierno le reclamó a Londres por ataques vandálicos en el cementerio de Darwin

A través de la Cancillería, se presentó una nota a la Embajada del Reino Unido "manifestando el repudio" por los hechos ocurridos en el Monumento a la Memoria.
El Gobierno le reclamó a Londres por ataques vandálicos en el cementerio de Darwin | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En 2012, durante un ataque rompieron el blindex que protege la imagen de la Virgen.

Luego de que se difundiera los actos de vandalismo ocurridos en el Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, ubicado en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, el Gobierno presentó este martes una nota a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, manifestando su repudio frente a dichos actos y "solicitando su inmediato esclarecimiento".

  

"Los daños al Monumento, cuya construcción fue posible gracias a la Declaración Conjunta suscripta por la República Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, resultan particularmente lamentables teniendo en cuenta la reciente firma por ambos Gobiernos de los instrumentos que permitirán, con la colaboración de la Cruz Roja, la identificación de los soldados argentinos inhumados sin identificar en el cementerio de Darwin", indicó la Cancillería Argentina en un comunicado.


Además asegura que "este avance significativo en tan sensible cuestión humanitaria no se condice con la intolerancia y violencia demostrada por quienes atentaran contra el lugar de descanso de los combatientes argentinos caídos en 1982".


Y finaliza reivindicando el derecho argentino de soberanía de las Islas: "El Gobierno Argentino reafirmó una vez más sus legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante del territorio nacional".


Durante los ataques al monumento se violentaron cerraduras de la ermita y se produjeron destrozos sobre la imagen de la Vírgen de Luján, de acuerdo a lo comunicado a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


Foto: notitdf.com




Recomienda esta nota: