04/02/2017

Argentina

La Cruz Roja llegó a las Malvinas para la identificación de los soldados caídos

Los especialistas, que organizarán el trabajo en el cementerio argentino, ya se encuentran en las islas para cotejar la disponibilidad de medios para llevar a cabo el proyecto.

El personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentra en el suelo de las Islas Malvinas, donde permanecerá por una semana para realizar la exhumación de los restos de los argentinos caídos en la guerra de 1982, que no pudieron ser identificados y a los que pronto se les hará un ADN.


Laurent Corbaz, un suizo jefe del proyecto y que trabaja en dicho comité desde 1985, ya llegó a las islas. El otro integrante de la misión es Patrick Sherry, y es personal administrativo.


Según trascendió, ambos tendrán una semana para corroborar la disponibilidad de medios de transporte, alojamiento y máquinas destinadas a remover el terreno del cementerio, entre otras cosas. El presupuesto rondaría los 1.400.000 francos suizos (unos 22 millones de pesos) que serán pagados en partes iguales entre Argentina y el Reino Unido.


Luego participarán expertos de todas las partes involucradas. Dos miembros de la Asamblea de Malvinas fueron parte de la delegación británica y dieron su consentimiento, que está enmarcado bajo estricto carácter humanitario.




Recomienda esta nota: