05/02/2017

Argentina

Rusia le reclamó a Reino Unido que devuelva las islas Malvinas

El embajador ruso en la ONU criticó a EE.UU. y Reino Unido por su doble moral al acusar a Rusia de injerencia en Ucrania, cuando ambos países poseen colonias alrededor del mundo.
Rusia le reclamó a Reino Unido que devuelva las islas Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas.

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, en una reunión del Consejo de Seguridad, cuestionó a EE.UU. y Reino Unido por su doble moral al acusar a Rusia de injerencia en Ucrania, cuando ambos países poseen colonias alrededor del mundo, en pleno siglo XXI.


"Devuelvan las Islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea", sostuvo Churkin, citado por Telesur.


Este conflicto entre Rusia y Estados Unidos e Inglaterra nació cuando el embajador británico en la ONU, Matthew Rycroft, aseveró que el país presidido por Vladimir Putin "desencadenó la crisis de Ucrania", postura que reiteró la diplomática estadounidense Nikki Haley, quién además añadió que "EE.UU. sigue condenando y llamando a un fin inmediato de la ocupación rusa de Crimea".


Por su parte, el embajador ruso se defendió afirmando que la crisis de Ucrania estalló en febrero de 2014 como resultado de un golpe de Estado apoyado desde el exterior y no tras el referendo celebrado después, en el mismo año, en el que los habitantes de la península de Crimea votaron a favor de adherirse a la Federación Rusa. 




Recomienda esta nota: