11/12/2016

El mundo

Paolo Gentiloni aceptó el nombramiento como primer ministro de Italia

Tras la renuncia de Matteo Renzi, el ministro italiano de Exteriores se mostró dispuesto a "definir con brevedad las nuevas reglas electorales".

El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, aceptó el nombramiento de primer ministro tras la renuncia de Matteo Renzi y aseguró que tratará impulsar una ley que permita celebrar comicios.


"Agradezco al presidente de la República el encargo que me dio. Trataré de llevar a cabo la tarea con dignidad y responsabilidad", dijo después del anuncio de su nombramiento por el secretario general de la República italiana, Ugo Zampetti.


Paolo Gentiloni se mostró dispuesto a "facilitar el trabajo de las fuerzas parlamentarias para definir con una necesaria brevedad las nuevas reglas electorales".


Uno de los hombres más fieles a Renzi durante su Ejecutivo, Gentiloni deberá ahora hacerse cargo del nuevo Gobierno después de que el político florentino renunciara por el rechazo de los italianos mostrado en las urnas a su reforma constitucional el pasado día 4.


"Soy consciente de la urgencia de dar a Italia un Gobierno en plenitud de sus poderes para afrontar con la máxima determinación los compromisos internacionales, económicos y sociales, comenzando por la reconstrucción de las zonas golpeadas por el terremoto", declaró el nuevo primer ministro.


Gentiloni se refería a asuntos espinosos como la situación delicada en la que se encuentra el banco italiano Monte dei Paschi di Siena, ahogado en una amplia cartera de créditos morosos e inmerso en una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.


También aludía a citas internacionales como la cumbre del G7 o el 60 aniversario de la firma de Tratado de Roma, que organizará Italia el próximo año, además de asistir a los evacuados por los terremotos que asolaron el centro del país y la reconstrucción de las localidades afectadas.





Recomienda esta nota: