07/10/2016

Tucumán

Manzur afirma que se volverá a exportar limón a Estados Unidos el próximo año

El gobernador afirmó que "va bien" la gestión para lograr el reingreso del limón al mercado estadounidense.
Manzur afirma que se volverá a exportar limón a Estados Unidos el próximo año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, recorrió una citrícola en Acheral y remarcó que están avanzadas las gestiones para enviar limón hacia el mercado de los Estados Unidos, y espera que en la primera quincena de noviembre “tengamos resultados positivos y en la cosecha del próximo año ya puedan exportar” hacia ese país, después de 12 años.

 

En la tarde del jueves, el titular del Ejecutivo estuvo en una empresa productora de derivados del limón y prestadora de servicios para exportación de fruta fresca, que pertenece a la familia Martínez Zuccardi.

 

“Me llevo el entusiasmo y la innovación tecnológica que hay aquí desarrollada por ellos”, destacó el primer mandatario. Además ponderó la generación de puestos de trabajo en temporada alta. “Pueden llegar a trabajar mil personas aquí”, indicó.

 

En tanto que Jorge Martínez Zuccardi, uno de los dueños de la firma limonera indicó la importancia que “las autoridades mantengan un vínculo con la producción”. En ese sentido contó que exportan el 95% de lo producido y “con capacidad de competir con costo de mano de obra creciente y de un futuro importante para la provincia”.

 

El empresario hizo hincapié en el crecimiento del sector, al asegurar que “este año la citricultura produjo un Producto Bruto Interno (PBI) que superó al azucarero”.





Recomienda esta nota: