04/04/2017

Tucumán

Alerta Meteorológica

Tucumán y su lucha contra la lluvia

Se han registrado nuevos incidentes en el sur de la provincia, en diferentes localidades.
Tucumán y su lucha contra la lluvia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casi 100 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares

Entre los cuentos que componen el libro “El Hombre Ilustrado” de Ray Bradbury, “la larga lluvia” habla de un viaje al planeta Venus, donde nunca deja llover. En Venus, se han edificado estaciones que tienen soles artificiales, para que los humanos vivan ahí; se cuenta la historia de tres soldados que avanzan bajo lluvias que nunca paran, buscando una de estas estaciones, buscando un poco de sol.

Desde hace aproximadamente 10 días, Tucumán lucha con lluvias eternas. El sur de la provincia ha sido duramente castigado, con el conocido caso de La Madrid el pueblo que quedó bajo el agua. Pero el calvario en el sur sigue, con desbordes en el Río Salí, en el Gastona y en el Medina. Casi 100 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares, en las comunas de “Los Gómez”, 4 localidades de Monteagudo, Atahona, Palomino y Los Sandovales.

Cientos de nombres, cientos de números, estadísticas, charla meteorológica, alertas, carteles de donaciones, carteles que piden ayuda, cadenas de oración que le piden ayuda a Dios. Todo esto aparece en las charlas tucumanas de las últimas dos semanas. Ni una charla, ni el lenguaje todo, pueden dar cuenta de lo que significa perder todo. De lo que significa ser evacuado y ver, cómo a la casa se la lleva el agua. Ser rescatado en bote salvavidas, desde el techo, porque lo único que el agua no se ha comido es el techo.

La provincia sigue en alerta meteorológica, la solidaridad de la gente ha quedado impresa en las plazas, en los medios y en los lugares de colecta. Mientras tanto, en el sur sigue lloviendo. 





Recomienda esta nota: