10/04/2017

Argentina

Inundaciones

El Gobierno despachó 5000 kilos de alimentos para reforzar la ayuda a Comodoro Rivadavia

El Gobierno declaró a Comodoro como "zona de desastre". Los insumos fueron remitidos por el Ministerio de Desarrollo Social, según indicaron desde el Gobierno.
El Gobierno despachó 5000 kilos de alimentos para reforzar la ayuda a Comodoro Rivadavia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno declaró a Comodoro Rivadavia como "zona de desastre"

El Gobierno envió 5 mil kilos de alimentos a Comodoro Rivadavia para reforzar el operativo desplegado para asistir a la población en esa zona declarada "de desastre" por las persistentes lluvias e inundaciones, que causaron la muerte de una persona y dejaron más de 100 mil afectados.

Se trata de pallets con casi 600 unidades de aceite, 1000 de arroz, 750 de azúcar, 500 de cacao, 1080 de puré de tomate, 1080 paquetes de fideos y 1440 leches.

Las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días agravaron la situación de la ciudad chubutense, donde varios barrios quedaron aislados por la crecida del agua y se vieron afectados los servicios básicos y el transporte público.

La gran cantidad de agua socavó durante la tarde del sábado un tramo de la tuta nacional 3 en el kilómetro 1.673, a la altura de Garayalde, por lo cual el acceso hacia Trelew continúa cortado.

Los trabajos de recuperación de la ruta, en los que están involucrados agentes de Vialidad Nacional y de las Fuerzas de Seguridad, se prolongaron durante toda la noche y la madrugada de este domingo.




Recomienda esta nota: