28/12/2016

Argentina

El titular de un fondo buitre busca volver a la Argentina por medio de una aerolínea

Se trata nada menos que de Paul Singer, dueño de Elliot Management, quien compró la mayoría accionaria de la colombiana Avianca.
El titular de un fondo buitre busca volver a la Argentina por medio de una aerolínea | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paul Singer, titular del fondo buitre NML que embargó a la Argentina.

El magnate Paul Singer, titular del fondo buitre NML con el que Argentina mantuvo un duro litigio en los estrados del juez Thomas Griesa, quiere volver al país a través de una aerolínea extranjera. El dueño de Elliot Management compró la mayoría accionaria de Avianca, que ahora negocia para ingresar al mercado de los vuelos bajo costo.


Además de la compañía colombiana, FlyBondi, Alas del Sur, American Jet y Andes son las líneas que intentan ganar rutas locales e internacionales para comenzar a operar en los aeropuertos del país.


La agencia de noticias Bloomberg y el portal Deal Breaker, confirmaron que el dueño de Elliot Management compró la mayoría accionaria de la aerolínea colombiana en abril. En las actas de la empresa figura que los hermanos Germán y José Efromovich le entregaron la mayoría accionaria a "prestamistas no identificados", el fondo buitre era acreedor de magnas deudas.


Pese a ello, Efromovich se negó a confirmarlo. "No tengo que hacer pública mi relación con Elliott. No sólo con Elliott sino con una gran cantidad de fondos. Es mi negocio", contestó.


Pero además, el presidente de la subsidiaria local de Avianca, Carlos Colunga, arremetió duramente contra Isela Costantini, tras su renuncia de Aerolíneas Argentinas al calificar de "pésima" su gestión. Colunga trabajó 34 años al frente de MacAir Jet, de la familia de Mauricio Macri, y ahora se mantiene como titular de la filial de la colombiana, que en marzo compró a la del Presidente.




Recomienda esta nota: