29/12/2016

Tucumán

Manzur supervisó las obras del polo productivo “Argentina Trabaja” en Lules

El espacio albergará talleres de capacitación en oficios como herrería, armado de bloques de hormigón y electricidad. También se realiza el acondicionamiento de una plazoleta para artesanos locales.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este miércoles en el municipio de Lules las obras del polo productivo “Argentina Trabaja”.


“El ministerio de Desarrollo Social de la provincia ha hecho un gran trabajo este año apoyando la formación en oficios para reinsertar al mercado laboral a muchas personas en tareas productivas”, destacó el primer mandatario quien sostuvo que la capacitación incrementa la empleabilidad de las personas.


En el polo de Lules los beneficiarios del programa podrán capacitarse en herrería, armado de bloques de hormigón y electricidad. “En conjunto con el municipio decidimos armar el polo en este sector, donde parte de quienes trabajan en la construcción pertenecen al Obrador de Lules, personas que ya conocen el oficio y ayudarán a los beneficiarios”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.


El funcionario provincial ponderó la importancia del Argentina Trabaja el Ellas Hacen -plan nacional destinado a la capacitación e inserción laboral de mujeres- porque “ayudan a cuidar a sectores vulnerables de la sociedad, al darles herramientas que mejoran su capacidad de empleabilidad”.


El municipio podrá comprar lo que se produzca en estos talleres para abastecer las obras que realizamos en la ciudad”, afirmó el intendente de Lules, Carlos Galia.


Otras ciudades de la provincia también contarán con sus propios polos productivos, se trata de Alderetes, Banda de Río Salí, Tafí Viejo, Los Nogales, El Cadillal y el espacio conocido como “Campo Norte” de la capital tucumana.


Además de acompañar el fortalecimiento de los beneficiarios del Argentina Trabaja, el municipio emprendió el acondicionamiento de una plazoleta para artesanos locales, ubicada en el acceso a Lules.


“Los artesanos, que son quienes cuidan nuestra cultura, podrán ofrecer sus productos a los que visitan Lules. Estos emprendedores de la economía social podrán mostrar de forma ordenada lo que producen con sus manos”, valoró Manzur.


El paseo, ubicado en el cruce de las rutas 301 y 321, contará con una pista de salud, juegos infantiles, jardines y stands para que los expositores puedan vender sus productos.


Por otro lado, el día de 10 de enero habrá una audiencia pública en Estados Unidos en la que participará la Embajada Argentina para comenzar las acciones que destrabarían el cobro de un arancel diferencial de un 11% sobre la frutilla, adelantó el primer mandatario. “Están avanzadas las conversaciones, seguiremos insistiendo porque son gestiones que llevan tiempo. Creo que vamos a tener el mismo éxito que tuvimos con el limón. Son pasos que se van dando. Hoy el objetivo es seguir trabajando para volver a tener las 1.500 hectáreas de frutilla, lo que representa cientos de miles de puestos de trabajo”, dijo Manzur.


El intendente Galia adelantó que la empresa Hojalmar instalará una planta distribuidora para todo el NOA en el parque industrial de Lules. “Los empresarios quieren hacer una inversión de un millón y medio de dólares aquí. Voy a ceder un predio del parque industrial para que se radiquen en Tucumán y puedan generar más empleo”. El proyecto será presentado en los primeros meses del 2017 al intendente y al gobernador.





Recomienda esta nota: