20/03/2017

Tucumán

Policiales

El joven asesinado en Lules fue apuñalado por defender a una chica

La víctima y su hermano se metieron en una pelea entre mujeres, pero el novio de una de ellas, con violentos antecedentes, los atacó con un cuchillo.
El joven asesinado en Lules fue apuñalado por defender a una chica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boliche de la Quebrada de Lules. Foto: Google Maps.

El pasado fin de semana a la salida de un boliche de la Quebrada de Lules, Augusto Vega, de 20 años, fue asesinado de una profunda puñalada en el pecho mientras que su hermano de 18 también resultó herido. El asesino huyó a toda velocidad en un auto y a los tiros. Lo encontraron poco después en el centro de la localidad.

El padre de la víctima, Daniel Vega, sabía que habían defendido a una chica que estaba siendo agredida.

Al parecer, los hermanos abandonaban el boliche con un amigo cuando vieron que una mujer -la novia del asesino, de 19 años- le gritaba a otra chica y la tomaba de los pelos. Los muchachos llegaron hasta ellas e intentaron separarlas. En ese momento llegó el homicida furioso y con un enorme cuchillo de 30 centímetros en las manos.

Al principio, el atacante le habría pegado con el mango en la boca al muchacho que luego terminó muerto. Ante esto, el hermano menor de la víctima le pegó una trompada al dueño del cuchillo y pronto comenzó una pelea. Cuando los separaron, el homicida recuperó su cuchillo y lo enterró en el pecho de Augusto.

Según se supo, el asesino se subió a un Renault Clío negro pero efectivos de la comisaría local lo interceptaron a dos cuadras de la plaza principal. Sin embargo, el conductor no estaba dispuesto a entregarse y mostró un arma de fuego ante los policías, que lograron reducirlo. Según se supo, se trata de un hombre de 30 años. Toda esta escena habría quedado filmada por las cámaras de la vía pública. Tanto él como su novia quedaron aprehendidos. Por la tarde el asesino declaró y luego quedó detenido. La querella, que estará a cargo de José María Molina, no tiene dudas de su autoría.

"Todo el mundo lo conoce, vende droga en Lules desde hace unos 10 años. Se paraba afuera de los colegios para ofrecerle a las criaturas, lo echaron de todos lados. Ni la familia lo quiere. Él no tenía ninguna relación con Augusto, pero todos lo conocían por lo que hace. Nosotros somos criados de otra manera", explicó un pariente de la víctima. Según deslizaron fuentes del caso, el acusado tendría antecedentes por lesiones y venta de drogas. Además, tendría prohibida la entrada a otros boliches por su “carácter conflictivo”.

La resolución del caso quedó en manos de la división Homicidios, a cargo de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, según lo decidió la fiscala Adriana Giannoni. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: