23/01/2017

Argentina

INDIGNANTE

Video: Otra vez atraparon a un delfín para sacarle fotos y lo dejaron morir

Ocurrió en una playa de San Bernardo. Según una testigo, las personas lo rodearon mientras todavía respiraba y lo retuvieron en la orilla hasta que perdió la vida.

Una mujer grabó y denunció por televisión la muerte de un delfín que había sido llevado a las orillas de una playa de San Bernardo por la marea, situación que un grupo de personas aprovechó para agarrarlo, retenerlo y sacarse fotos, provocándole la muerte.


En el video de poco menos de 30 segundos tomado con un celular y difundido por la señal C5N puede observarse al animal, de tamaño pequeño, casi fuera del agua rodeado por mayores y niños que buscan tocarlo y tomarle fotografías. Según el testimonio de Claudia, la denunciante, en diálogo con Víctor Hugo Morales, algunos aseguraban que el animal ya estaba muerto, a pesar de que claramente todavía respiraba. 


Incluso en la grabación puede escucharse a alguien preguntar si el cetáceo estaba por dar a luz, a lo que otro responde que no, observando que el animal está hinchado y prácticamente moribundo.


Según la espectadora, luego de muerto, alguien se llevó el cuerpo del animal, ante la inacción tanto de los turistas como de alguna autoridad que pudiera haberse hecho presente para rescatarlo antes del fatal desenlace.


Cabe recordar que un hecho similar generó indignación el verano pasado cuando se difundieron videos e imágenes de un episodio casi idéntico  en Santa Teresita, en donde un turista sacó del mar un ejemplar de la misma especie para que la gente pudiera admirarlo, causándole la muerte.


(Con información de C5N)






Recomienda esta nota: